martes, 3 de mayo de 2011

VENTAJAS OBTENIDAS CON LA UTILIZACIÓN DE ESTE SISTEMA


  1. Estética: Indiscutiblemente podemos clasificarla como una de las principales ventajas de este sistema, ya que los alineadores están confeccionados con una variedad de polietileno específicamente desarrollado para la aplicación en el campo de la odontología y las características de este tipo polietileno modificado con resina le brinda excelentes propiedades visuales lo que garantiza excelentes resultados estéticos puesto que las férulas son casi indetectables pasando desapercibidas.
  2. Tiempo: Quizás una de las más importantes ventajas, debido a que sabemos que muchas veces los tratamientos ortodóncicos se tornan largos y tediosos para los pacientes. Con el uso de este sistema se pueden conseguir excelentes resultados en tan solo semanas.
  3. Comodidad: Otra de las excelentes ventajas, ya que le brinda al paciente la oportunidad de retirarlo de su boca en el momento que lo desee, para comer , limpiarlos, realizar su higiene bucal; cepillado, uso de hilo dental, enjuague, etc., lo que lo hace un tratamiento bastante higiénico además de no interferir en la fonética
  4. Mínimamente invasivo: Si lo comparamos con cualquier tipo de tratamiento ortodóncico convencional o alternativo, este sistema no requiere la utilización de brackets, bandas o arcos metálicos, con lo que se evita todos los inconvenientes generados por estos como lo son el acumulo de placa bacteriana, inflamación gingival, caries, irritación de los tejidos circundantes, etc. garantizándole al paciente un tratamiento bastante cómodo y sencillo.
  5. Económico: A pesar de que este sistema solo es confeccionado en los Estados Unidos por laboratorios especializados, el caso puede ser enviado por correo postal o privado, donde pueden ser elaborados en pocos días, representando una alternativa bastante económica para el paciente tomando en cuenta la relación tiempo - beneficio.
  6. Resultados predecibles: Gracias al desarrollo de la tecnología con este sistema se pueden predecir los resultados del tratamiento y el tiempo de durabilidad, ya que el laboratorio realiza una proyección en los modelos en donde progresivamente van confeccionando los alineadores en tres diferentes etapas con 2 semanas de uso para cada uno aproximadamente, lo que permite idealizar la posición correcta de los dientes en el arco en un tiempo estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario