martes, 3 de mayo de 2011

HABLANDO DE DIENTES


Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos, así que no te preocupes si tus dientes no están perfectamente alineados. Observa a alguno de tus compañeros(as), muchos(as) de ellos(as) tampoco tienen los dientes derechos. Muchas veces los dientes no crecen parejos perfectamente derechos.

Puede que tus dientes estén torcidos, o puede que el tamaño de tu mandíbula en la parte superior y en la parte inferior sea desigual. Si tu mandíbula superior es mayor que tu mandíbula inferior, esta condición se denomina sobremordida. Si tu mandíbula inferior es mayor que tu mandíbula superior, entonces tienes subordina.

Ambas condiciones se denominan mal oclusión, una palabra cuya raíz proviene del Latin, y cuyo significado es "mala mordida." Mal oclusión es simplemente una palabra que los dentistas utilizan para describir la forma de tu boca, una condición dental que involucra la mala alineación de los dientes.

Puede que tu dentista se de cuenta de estos problemas durante una de tus visitas rutinarias a su consulta y por ello te recomiende visitar a un ortodontista. Este especialista también se conoce como especialista en aparatos de ortodoncia. Él o ella podrán determinar si necesitas utilizar aparatos de ortodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario